Influencia del material didáctico sobre el rendimiento escolar en el área de comunicación de los alumnos del primer, segundo y tercer grado de primaria de la Institución Educativa 1174 Virgen del Carmen UGEL 05
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de se elaboró tomando en cuenta el problema de
investigación y el objetivo general, que consistió en comprobar la influencia que
tiene el material didáctico sobre el rendimiento escolar en el área de comunicación
de los alumnos del primer, segundo y tercer grado de primaria de la Institución
Educativa 1174 Virgen del Carmen UGEL 05, 2015.
El tipo de estudio que se consideró fue de tipo pre experimental, ya que es una
situación de control a un solo grupo, al cual se le aplica la prueba previo a las
aplicación de las sesiones de aprendizaje, después se le aplica las sesiones y
luego se le toma la prueba, este diseño nos permite ver en qué punto estaban los
alumnos en el rendimiento escolar y cómo reaccionan después de la aplicación de
las sesiones en una muestra de 42 estudiantes seleccionados, a quienes se les
tomaron una prueba de 24 ítems.
Los resultados obtenidos en la etapa del pre test del rendimiento escolar en el área
de comunicación fue de 6,78; luego de la aplicación de las sesiones de aprendizaje
con el material didáctico, los resultados de los mismos en el pos test incrementaron
a 17,95, lo que significa que los estudiantes lograron mejores resultados en el
rendimiento escolar en el área de comunicación.
Colecciones
- Lima Norte [618]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: