Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en segundo grado de secundaria; Institución Educativa N° 2091, Los Olivos - 2016
dc.contributor.advisor | Benites Morales, Luis Alfredo | |
dc.contributor.author | Irigoín Rivera, María Evelita | |
dc.date.accessioned | 2018-07-07T16:34:19Z | |
dc.date.available | 2018-07-07T16:34:19Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16310 | |
dc.description.abstract | Esta investigación es de tipo básica-cuantitativa-descriptiva-correlacional y diseño No experimental de corte trasversal, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el nivel de comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 2091 - Los Olivos-2016. La muestra fue de tipo no probabilístico por conveniencia, se evaluó a 133 estudiantes de ambos sexos, aplicándose la prueba psicopedagógica EVALÚA-7, con su sub-test comprensión lectora de los autores Jesús García Vidal, Daniel Gonzales Manjon y Beatriz García Ortiz (2010). Así mismo, se empleó la prueba EVAMAT-7 con su sub-test resolución de problemas matemáticos de los mismos autores (2013). La contrastación de las hipótesis se probó mediante el coeficiente de correlación de Spearman, los resultados muestran que existe una correlación moderada (R=0.479), se obtuvo una significancia de (P=0.000) al ser menor que 0.05 se afirma que en términos generales existe una relación moderada y significativa con un nivel de confiabilidad del 95%. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Correlación | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.subject | Resolución de Problemas Matemáticos | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en segundo grado de secundaria; Institución Educativa N° 2091, Los Olivos - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [616]