Show simple item record

dc.contributor.advisorPacheco Luza, Edgard Fernando
dc.contributor.authorLlanos Cuba, Lilia Roxana
dc.date.accessioned2018-07-07T17:33:20Z
dc.date.available2018-07-07T17:33:20Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16318
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre la percepción visomotriz y la disgrafía en niños de tercer grado de primaria de la institución educativa 2037, Carabayllo 201 7. La investigación de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, se enmarcó dentro del diseño no experimental, correlacional, transaccional y el muestreo fue no probabilístico. La muestra constituida por 60 alumnos, fue evaluada con el método de evaluación de la percepción visual de Frostig y la prueba de evaluación de los procesos de la escritura de Cuetos, Ruano y Ramos (2004) adaptado en Lima-Perú (2012). Los resultados medidos con la prueba Rho de Spearman demostraron que existía una correlación inversa aunque baja pero significativa entre la percepción visomotriz y la disgrafía. Los valores de correlación fluctuaron entre -.223 y -.394. Se concluyó que existe relación baja y negativa entre la percepción visomotriz y la disgrafía en niños de tercer grado de primaria de la institución educativa 2037, según el Rho de Spearman, Implicando que a mayor percepción visomotriz disminuye la disgrafía en niños de tercer grado de primaria de la institución educativa 2037.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPercepción Visomotrizes_PE
dc.subjectDisgrafíaes_PE
dc.subjectLa Escrituraes_PE
dc.titlePercepción visomotriz y disgrafía en estudiantes de tercer grado de primaria. Carabayllo, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess