dc.contributor.advisor | Pacheco Luza, Edgard Fernando | |
dc.contributor.author | Llanos Cuba, Lilia Roxana | |
dc.date.accessioned | 2018-07-07T17:33:20Z | |
dc.date.available | 2018-07-07T17:33:20Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16318 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre
la percepción visomotriz y la disgrafía en niños de tercer grado de primaria de la
institución educativa 2037, Carabayllo 201 7.
La investigación de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, se enmarcó
dentro del diseño no experimental, correlacional, transaccional y el muestreo fue
no probabilístico. La muestra constituida por 60 alumnos, fue evaluada con el
método de evaluación de la percepción visual de Frostig y la prueba de
evaluación de los procesos de la escritura de Cuetos, Ruano y Ramos (2004)
adaptado en Lima-Perú (2012).
Los resultados medidos con la prueba Rho de Spearman demostraron que
existía una correlación inversa aunque baja pero significativa entre la percepción
visomotriz y la disgrafía. Los valores de
correlación fluctuaron entre -.223 y -.394. Se concluyó que existe relación
baja y negativa entre la percepción visomotriz y la disgrafía en niños de tercer
grado de primaria de la institución educativa 2037, según el Rho de Spearman,
Implicando que a mayor percepción visomotriz disminuye la disgrafía en niños de
tercer grado de primaria de la institución educativa 2037. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Percepción Visomotriz | es_PE |
dc.subject | Disgrafía | es_PE |
dc.subject | La Escritura | es_PE |
dc.title | Percepción visomotriz y disgrafía en estudiantes de tercer grado de primaria. Carabayllo, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |