Actitud hacia la lectura y comprensión de textos de estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución pública, Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo “determinar la existencia de relación entre la
actitud hacia la lectura y la comprensión de textos de estudiantes de cuarto grado
de primaria de una institución pública, Lima, 2024”, alineado al objetivo de
responsabilidad social universitaria “apoyo a la reducción de brechas y carencias
en la educación en todos sus niveles”. El estudio siguió los procedimientos
metodológicos del enfoque cuantitativo, siendo la investigación de tipo básica, de
nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Para
recolectar la información fue utilizada la técnica de la encuesta, apoyándose de
dos instrumentos validados por expertos y con altos niveles de confiabilidad, los
cuales fueron aplicados a una muestra de 60 estudiantes. Los resultados
mostraron la existencia de correlación entre la actitud hacia la lectura y la
comprensión de textos de los estudiantes durante el año 2024, puesto que el pvalor
obtenido fue menor al nivel de significancia de 0.05, con un índice de
correlación Rho de Spearman de 0.65, calificado como correlación positiva
considerable. Se concluyó que existe correlación entre la actitud hacia la
lectura y la comprensión de textos de estudiantes de cuarto grado de
primaria de una institución pública, Lima,2024.
Colecciones
- Trujillo [261]