Neuroaprendizaje y la competencia lectora en inglés de los estudiantes en una universidad, Lima 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación “Neuroaprendizaje y la competencia lectora en inglés de los
estudiantes en una universidad, Lima 2024” se enmarcó en el ODS 4, promoviendo
una educación inclusiva y de calidad mediante el fortalecimiento de competencias
en inglés, esenciales para la equidad educativa y profesional. Además, buscó
reducir brechas en el acceso a herramientas educativas efectivas, alineándose con
las metas globales de desarrollo sostenible. El objetivo fue determinar la relación
entre el neuroaprendizaje y la competencia lectora en inglés en estudiantes
universitarios de Lima en 2024. Se utilizó una metodología básica de enfoque
cuantitativo, diseño no experimental y correlacional. La muestra incluyó a 115
estudiantes seleccionados mediante un muestreo estratificado probabilístico. La
encuesta fue la técnica empleada, utilizando cuestionarios cuya confiabilidad fue
validada con el Alfa de Cronbach, alcanzando valores de 0.858 y 0.863 para las
variables de neuroaprendizaje y competencia lectora, respectivamente. El análisis
de datos se realizó con SPSS versión 25, aplicando el coeficiente Rho de Spearman
para evaluar la relación entre las variables. Los resultados arrojaron una correlación
positiva moderada de 0.467, confirmando la hipótesis y demostrando que el
neuroaprendizaje está relacionada significativamente con la competencia lectora.
Colecciones
- Trujillo [285]