Eficacia del shadowing en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un instituto superior pedagógico de Huamachuco, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación es significativa porque la técnica de shadowing podría mejorar el
aprendizaje del inglés, vinculándose con el ODS 4, meta 4.1: para una educación de
calidad y aprendizajes pertinentes y efectivo del inglés. Objetivo: Determinar la
eficacia del shadowing en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un
instituto superior pedagógico de Huamachuco en 2024. Metodología: Aplicada, con
un enfoque cuantitativo, diseño pre experimental. Muestra de 20 estudiantes de
ambos sexos de un instituto pedagógico de la especialidad de idiomas. Se utilizó una
lista de cotejo aprendizaje del idioma inglés con 10 ítems y validación de expertos.
Resultados: se halló que el aprendizaje auditivo (de 15 % a 60 %), visual (de 0 % a
75 %) y verbal (de 0% a 50 %) en la categoría siempre se incrementó, aunque estos
resultados no fueron significativos estadísticamente. Conclusión: la técnica del
shadowing fue eficaz para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de
un instituto superior pedagógico (p-valor >0,05).
Colecciones
- Trujillo [285]