Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de matemáticas en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad investigativa fue dilucidar el nexo de las modalidades de
aprender VAK con el desempeño escolar en matemáticas. Se colectaron datos
a un grupo de 100 estudiante de nivel primario del Colegio Santísimo Sagrado
Corazón de Jesús de José Gálvez, localizado en Villa María del Triunfo. A fin
de medir el formulario de interrogantes "estilos de aprendizaje", se usó un
cuestionario de 6 preguntas de Bandler y Grinder, mientras que el rendimiento
académico se evaluó mediante los puntajes semestrales de matemáticas
respectivas de los estudiantes de Primaria. El modelo de estudio es atingente a
un esquema no experimental, perspectiva numérica y alcance correlacional.
El índice correlacional de las modalidades de aprender basado al modelo PNL
con las puntuaciones de Matemáticas fue de 0.683, con un parámetro de
significación de 0.000. Se infirió que existe un nexo directo y significativo de las
maneras de aprender basados en PNL con el desempeño escolar en
matemáticas en los estudiantes de nivel primario del Colegio Santísimo
Sagrado Corazón de Jesús de José Gálvez de Villa María del Triunfo en el año
2024.
Colecciones
- Trujillo [266]