Planeamiento estratégico y cultura organizacional en la calidad educativa en una universidad pública de Lima, 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación buscó determinar la incidencia del planeamiento estratégico
y la cultura organizacional en la calidad educativa en una escuela profesional de una
universidad pública de Lima, 2024. Asimismo, buscó aportar al objetivo de desarrollo
sostenible 4: educación de calidad. Fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño
no experimental, corte transversal y alcance descriptivo correlacional causal. La
muestra fue 127 estudiantes, aplicándose como técnica la encuesta y como
instrumento un cuestionario para cada variable, validados por cinco jueces expertos
y con alta confiabilidad según el estadístico alfa de Cronbach: planeamiento
estratégico (,819), cultura organizacional (,912) y calidad educativa (,930). Para
contrastar la hipótesis se realizó un modelo de regresión logística ordinal, siendo
estadísticamente significativo (X2=80,866; 𝑝<,05). El planeamiento estratégico y la
cultura organizacional influyen en 53% en la calidad educativa (Pseudo R2=,530).
Asimismo, los niveles: deficiente y regular del planeamiento estratégico, y los niveles:
bajo y medio de la cultura organizacional presentan un 𝑝 asociado a Wald inferiores
a 0 (𝑝<,05), implicando que estos niveles tienen una incidencia significativa en la
calidad educativa. Por tanto, el planeamiento estratégico y la cultura organizacional
inciden significativamente en la calidad educativa en una escuela profesional de una
universidad pública de Lima, 2024.
Colecciones
- Ate [75]