dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.advisor | Garay Flores, Germán Vicente | |
dc.contributor.author | Mosqueira Cueva, Edgar Dino | |
dc.date.accessioned | 2025-03-19T17:26:45Z | |
dc.date.available | 2025-03-19T17:26:45Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163445 | |
dc.description.abstract | La presente investigación buscó determinar la incidencia del planeamiento estratégico
y la cultura organizacional en la calidad educativa en una escuela profesional de una
universidad pública de Lima, 2024. Asimismo, buscó aportar al objetivo de desarrollo
sostenible 4: educación de calidad. Fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño
no experimental, corte transversal y alcance descriptivo correlacional causal. La
muestra fue 127 estudiantes, aplicándose como técnica la encuesta y como
instrumento un cuestionario para cada variable, validados por cinco jueces expertos
y con alta confiabilidad según el estadístico alfa de Cronbach: planeamiento
estratégico (,819), cultura organizacional (,912) y calidad educativa (,930). Para
contrastar la hipótesis se realizó un modelo de regresión logística ordinal, siendo
estadísticamente significativo (X2=80,866; 𝑝<,05). El planeamiento estratégico y la
cultura organizacional influyen en 53% en la calidad educativa (Pseudo R2=,530).
Asimismo, los niveles: deficiente y regular del planeamiento estratégico, y los niveles:
bajo y medio de la cultura organizacional presentan un 𝑝 asociado a Wald inferiores
a 0 (𝑝<,05), implicando que estos niveles tienen una incidencia significativa en la
calidad educativa. Por tanto, el planeamiento estratégico y la cultura organizacional
inciden significativamente en la calidad educativa en una escuela profesional de una
universidad pública de Lima, 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.subject | Planificación estratégica | es_PE |
dc.title | Planeamiento estratégico y cultura organizacional en la calidad educativa en una universidad pública de Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y Modernización del Estado | es_PE |
renati.advisor.dni | 07015123 | |
renati.advisor.dni | 10790283 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1410-1588 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7118-6477 | es_PE |
renati.author.dni | 09558509 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Cardenas Valverde, Juan Carlos | |
renati.juror | Garay Flores, German Vicente | |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |