Show simple item record

dc.contributor.advisorOchoa Tataje, Freddy Antonio
dc.contributor.advisorGaray Flores, Germán Vicente
dc.contributor.authorMosqueira Cueva, Edgar Dino
dc.date.accessioned2025-03-19T17:26:45Z
dc.date.available2025-03-19T17:26:45Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/163445
dc.description.abstractLa presente investigación buscó determinar la incidencia del planeamiento estratégico y la cultura organizacional en la calidad educativa en una escuela profesional de una universidad pública de Lima, 2024. Asimismo, buscó aportar al objetivo de desarrollo sostenible 4: educación de calidad. Fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y alcance descriptivo correlacional causal. La muestra fue 127 estudiantes, aplicándose como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario para cada variable, validados por cinco jueces expertos y con alta confiabilidad según el estadístico alfa de Cronbach: planeamiento estratégico (,819), cultura organizacional (,912) y calidad educativa (,930). Para contrastar la hipótesis se realizó un modelo de regresión logística ordinal, siendo estadísticamente significativo (X2=80,866; 𝑝<,05). El planeamiento estratégico y la cultura organizacional influyen en 53% en la calidad educativa (Pseudo R2=,530). Asimismo, los niveles: deficiente y regular del planeamiento estratégico, y los niveles: bajo y medio de la cultura organizacional presentan un 𝑝 asociado a Wald inferiores a 0 (𝑝<,05), implicando que estos niveles tienen una incidencia significativa en la calidad educativa. Por tanto, el planeamiento estratégico y la cultura organizacional inciden significativamente en la calidad educativa en una escuela profesional de una universidad pública de Lima, 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.titlePlaneamiento estratégico y cultura organizacional en la calidad educativa en una universidad pública de Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni07015123
renati.advisor.dni10790283
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1410-1588es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7118-6477es_PE
renati.author.dni09558509
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorCardenas Valverde, Juan Carlos
renati.jurorGaray Flores, German Vicente
renati.jurorOchoa Tataje, Freddy Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess