dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemi | |
dc.contributor.advisor | Clemente Castillo, Consuelo del Pilar | |
dc.contributor.author | Fuentes Zurita, Josue de Jesus | |
dc.date.accessioned | 2025-03-19T19:25:43Z | |
dc.date.available | 2025-03-19T19:25:43Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163456 | |
dc.description.abstract | Este estudio se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 y tuvo como
objetivo general estipular la correlación entre la depresión y la inteligencia
emocional en alumnos de quinto de secundaria de una institución educativa
pública de Ate. Esta investigación fue de tipo básica descriptiva, con enfoque
cuantitativo y de diseño no experimental de corte trasversal. La población fue de
90 estudiantes de quinto de secundaria entre los 15 y 17 años. Se utilizó el
cuestionario de Beck para medir la depresión y el Test de BarOn abreviado para
medir la inteligencia emocional, recopilando la información en una base de datos
en Excel, la cual se procesó por el programa estadístico SPSS versión 27,
teniendo como resultado un coeficiente obtenido de - 0.969 y de significancia
bilateral (< 0.005), la cual indica una correlación inversa significativa entre las
dos variables. Dado esto, se aceptó la hipótesis general, lo cual significa que, a
mayor nivel de depresión, menor nivel de inteligencia emocional. Por lo tanto, la
inteligencia intrapersonal, la inteligencia interpersonal, la adaptabilidad, el estrés
y el estado de ánimo, tienen una relación significativa con la depresión. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Depresión | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Inteligencia | es_PE |
dc.title | Depresión e inteligencia emocional en estudiantes de 5to de secundaria de una institución educativa pública de Ate, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.dni | 40528957 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6994-9420 | es_PE |
renati.author.dni | 72561799 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Alvarez Chapilliquen, Jessica Jesus | |
renati.juror | Clemente Castillo, Consuelo Del Pilar | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |