Juego de mesa inclusivo en el aprendizaje de estudiantes de nivel primaria, San Juan de Lurigancho, Lima - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este informe titulado “Juego de mesa inclusivo en el aprendizaje de estudiantes de
nivel primaria, San Juan de Lurigancho, Lima – 2024”, responde a la necesidad de
adoptar estrategias pedagógicas inclusivas que promuevan el aprendizaje y el
desarrollo integral de estudiantes con diversas habilidades, contribuyendo así al ODS
de enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural. Para determinar la
influencia del juego de mesa inclusivo en el aprendizaje de estudiantes de primaria en
San Juan de Lurigancho, Lima, en 2024, la investigación utilizó una metodología cuasi
experimental con enfoque cuantitativo, de tipo básica y nivel explicativo. Se aplicó a
150 escolares, con una muestra de 108, usando una encuesta de 12 ítems en escala
Likert. Luego de ser evaluado en el Alfa de Cronbach se consiguió una excelente
confiabilidad, ya que el grupo experimental obtuvo un valor de 0.970 y el grupo control
0.99. Por otro lado, los resultados de la prueba paramétrica dieron una significancia
menor a 0.05 (0.001; 0.005; 0.000 < 0.05), donde se rechaza la hipótesis nula y se
confirma que existen diferencias entre los grupos evaluados. En conclusión, se
evidencia la influencia del juego de mesa inclusivo en el aprendizaje de estudiantes de
nivel primaria.
Colecciones
- Lima Norte [482]