Piezas gráficas sobre el dengue en el aprendizaje de los estudiantes de una institución educativa, Puente Piedra, Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue evaluar el impacto de las piezas gráficas sobre
el dengue en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de secundaria en la
institución educativa Puente Piedra, Lima, en el año 2024. Se desarrolló una
investigación de tipo aplicada, con un diseño cuasiexperimental y un enfoque
cuantitativo. La muestra consistió en 108 estudiantes, divididos en dos grupos de 54
estudiantes cada uno: un grupo experimental y un grupo control. Como instrumento
de recolección de datos, se utilizó un cuestionario con escala Likert, que fue validado
por tres expertos. El instrumento alcanzó altos índices de confiabilidad en la prueba
alfa de Cronbach, con valores de 0,964 y 0,962, y un nivel de significancia de 0,000,
inferior a 0,05, lo que llevó a rechazar la hipótesis nula y a confirmar la hipótesis de
investigación. En conclusión, se hallaron evidencias suficientes para demostrar que
las piezas gráficas sobre el dengue tienen una influencia significativa en el
aprendizaje de los estudiantes de Puente Piedra.
Colecciones
- Lima Norte [482]