Relación entre el acompañamiento directivo tutorial y la participación docente en la convivencia escolar en educación primaria, Jaén, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación Acompañamiento directivo tutorial y la participación
docente en la convivencia escolar en educación primaria, Jaén. Tuvo como objetivo
general “Determinar la relación entre el acompañamiento directivo tutorial y la
participación docente en la convivencia escolar en educación primaria, Jaén-2024.”
Esta investigación es, de nivel correlacional, utilizó el método hipotético deductivo,
con un enfoque cuantitativo, y con un diseño correlacional simple transversal. La
muestra consta de 25 docentes propios de la I.E. de Jaén- 2024. Para la confiabilidad
de los instrumentos se utilizó el Alfa de Cronbach porque las variables son
cuantitativas. Se realizó la estadística descriptiva con el software SPSS 25 y para la
prueba de contraste de hipótesis se utilizó el coeficiente correlacional de Rho de
Spearman. Por los resultados obtenidos en esta investigación según la correlación
de Rho de Spearman =0.797, con un p=0.000, se acepta la hipótesis alterna y se
rechaza la hipótesis nula. Confirmándose que existe una correlación directa y
significativa entre el acompañamiento directivo tutorial y la participación docente en
la convivencia escolar en educación primaria. Se concluye entonces que el desarrollo
de un buen acompañamiento directivo tutorial por parte de la plana jerárquica motiva
y favorece la calidad de la participación docente, y por ende los resultados en
niveles de convivencia escolar podrían experimentar cambios valiosos.
Colecciones
- Trujillo [861]