Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Vela, Jorge Antonio
dc.contributor.authorAcedo Ipanaque, Maria Catalina
dc.date.accessioned2025-03-20T14:09:43Z
dc.date.available2025-03-20T14:09:43Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/163522
dc.description.abstractLa presente investigación Acompañamiento directivo tutorial y la participación docente en la convivencia escolar en educación primaria, Jaén. Tuvo como objetivo general “Determinar la relación entre el acompañamiento directivo tutorial y la participación docente en la convivencia escolar en educación primaria, Jaén-2024.” Esta investigación es, de nivel correlacional, utilizó el método hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo, y con un diseño correlacional simple transversal. La muestra consta de 25 docentes propios de la I.E. de Jaén- 2024. Para la confiabilidad de los instrumentos se utilizó el Alfa de Cronbach porque las variables son cuantitativas. Se realizó la estadística descriptiva con el software SPSS 25 y para la prueba de contraste de hipótesis se utilizó el coeficiente correlacional de Rho de Spearman. Por los resultados obtenidos en esta investigación según la correlación de Rho de Spearman =0.797, con un p=0.000, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Confirmándose que existe una correlación directa y significativa entre el acompañamiento directivo tutorial y la participación docente en la convivencia escolar en educación primaria. Se concluye entonces que el desarrollo de un buen acompañamiento directivo tutorial por parte de la plana jerárquica motiva y favorece la calidad de la participación docente, y por ende los resultados en niveles de convivencia escolar podrían experimentar cambios valiosos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamiento directivo tutoriales_PE
dc.subjectParticipación docentees_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.titleRelación entre el acompañamiento directivo tutorial y la participación docente en la convivencia escolar en educación primaria, Jaén, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.namePolíticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni44424034
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7990-682Xes_PE
renati.author.dni27722878
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorContreras Castro, Jaime Leonardo
renati.jurorVargas Quispe, Reynaldo
renati.jurorHernández Vela, Jorge Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess