Apoyo emocional familiar y el logro de competencias sociales en la educación universitaria: revisión sistemática
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de revisión tuvo como propósito principal de este estudio establecer la conexión entre el respaldo emocional familiar y la adquisición de habilidades sociales en alumnos de la educación superior. La investigación se llevó a cabo mediante la revisión sistemática de estudios científicos de Iberoamérica y el mundo, relacionados con el tema citado. Inicialmente, se seleccionaron aproximadamente 65 artículos de diversas bases de datos, de los cuales se examinaron 40, en Scopus (10), Web of Sience (5) y Scielo (25). Tras este procedimiento de evaluación y estudio, se determinó que hay una correlación positiva, aunque moderada, entre el apoyo emocional de las familias en los estudiantes del nivel universitario. En este contexto, es imprescindible un apoyo emocional familiar en los estudiantes del nivel universitario para asegurar un desarrollo académico y formativo consistente y la definición de las habilidades propuestas en este nivel educativo.
Colecciones
- Trujillo [285]