Audiovisual sobre el acoso escolar y la percepción en los estudiantes de una institución educativa secundaria en Comas, Lima 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Audiovisual sobre el acoso escolar y la percepción
en los estudiantes de una institución educativa secundaria en Comas, Lima 2024”
buscó aportar al ODS "Desarrollo económico, empleo y emprendimiento", tuvo como
objetivo general determinar la relación entre el contenido audiovisual sobre el acoso
escolar y la percepción en los estudiantes de una I.E Secundaria en Comas, Lima
2024. En cuanto a la metodología, esta fue aplicada, cuantitativa, no experimental y
correlacional. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario de 16 ítems con
5 opciones de respuesta en escala Likert. La población fue de 150 estudiantes de la
institución educativa, siendo la muestra final un total de 108. El instrumento arrojó
confiabilidad de valor 0.868 mediante el cálculo del Alfa de Cronbach. Para el análisis
inferencial, se aplicó la prueba Kolmogorov-Smirnov y se determinó que los datos no
seguían una distribución normal, por lo tanto, se utilizó la prueba de correlación no
paramétrica Rho de Spearman donde se obtuvo un valor moderado (rho=0.408) y
significativo (p=0.000<0.05), demostrando que existe una relación directa entre el
audiovisual sobre el acoso escolar y la percepción.
Colecciones
- Lima Norte [482]