Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en docentes de una institución educativa Loreto, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se direcciona con líneas de ODS 4, busca ser partícipe de
una educación de calidad y garantiza una vida digna para todos (ONU, 2022).el
estudio realizado tuvo como objetivo Determinar la relación entre el acompañamiento
pedagógico y desempeño docente en docentes de una institución educativa publica
de Loreto. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, correlacional transversal de tipo
básica, se aplicó a una población de 105 docentes de una institución educativa, para
recolectar datos utilizó encuestar y cuestionario como instrumentos. Los resultados
señalan que la mayoría de los docentes se ubican en nivel alto puntuando en 48.6%.y
moderadamente en 51.4% Por lo que sugiere que si mejora el acompañamiento
pedagógico mejora el desempeño docente en la IE de Loreto y de paso mejora en los
resultados académicos de los estudiantes. Asimismo, señalo inadecuado aprendizaje
en 33% seguidamente y moderado en 52.4%. en seguida presenta similar puntaje
inadecuada y moderada en la estrategia de enseñanza de 42.9%; porcentual en
enseñanza finalmente muestra alta articulación de desempeño en 52.4% y en
moderado articulación de 47.6%. en resumen, los resultados de la investigación
presentan en altas necesidades en cuanto al acompañamiento pedagógico en
relación con los aprendizaje, articulación y profesionalidad desempeño docente.
Colecciones
- Trujillo [826]