Estilos de crianza y rendimiento académico en estudiantes de cuarto ciclo de una institución educativa de Chuquizongo-2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue Determinar la relación entre los estilos de
crianza y rendimiento académico en los estudiantes de IV ciclo de una
institución educativa de Chuquizongo-2022. Se aplicó una metodología de
tipo básico, de diseño no experimental, transversal y correlacional. Se les
suministró la técnica de encuesta y cuestionario, un cuestionario para la
variable Estilos de Crianza y otro para la variable rendimiento académico. La
población fue muestral y estuvo conformada por 31 estudiantes infantes de
la entidad educativa de Chuquizongo, Otuzco, los cuales pertenecieron a las
secciones de 3° A, y 4° A. La conclusión principal Hay relación inversa, alta
y significativa entre los estilos de crianza y el rendimiento académico en los
estudiantes del IV ciclo de una institución educativa de Chuquizongo al
registrar un Rho = -0.758 con p = 8,0054E-7, por lo que se acepta la hipótesis
alterna.
Collections
- Trujillo [876]