Mostrar el registro sencillo del ítem
El software Geogebra en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas
dc.contributor.advisor | López Regalado, Oscar | |
dc.contributor.author | De La Cruz Román, Pascual Adrián | |
dc.date.accessioned | 2018-07-09T20:59:40Z | |
dc.date.available | 2018-07-09T20:59:40Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16371 | |
dc.description.abstract | En la actualidad la práctica educativa necesita conocer a plenitud los beneficios que traen las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para el desarrollo académico y personal de los estudiantes, solo así lograremos desterrar una educación tradicional para dar inicio a una educación moderna acorde a los tiempos actuales, en este sentido se plantea la siguiente investigación titulada: El software GeoGebra en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas en los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa “Manuel Gonzáles Prada” de Chanshapamba, distrito de Cajabamba – 2015. En la presente investigación mi objetivo ha sido: determinar la influencia del software GeoGebra en la enseñanza aprendizaje de la capacidad de resolución de problemas en los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa “Manuel González Prada” de Chanshapamba, distrito de Cajabamba. El trabajo con el software GeoGebra aplicado a la resolución de problemas matemáticos, es una propuesta didáctica que se hace para desarrollar la matemática en el aula, utilizando las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Para realizar este trabajo se utilizó la investigación de tipo explicativa y aplicada, con un diseño pre experimental, aplicando métodos inductivos, deductivos y de análisis, así como técnicas de observación con su respectivo instrumento. De los resultados obtenidos en el tratamiento estadístico por medio de la estadística descriptiva e inferencial confirmo que la aplicación de las actividades del software educativo GeoGebra ha influenciado positivamente en el aprendizaje de los estudiantes en cuanto se refiere a la resolución de problemas matemáticos. La población ha estado constituida por 22 estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa “Manuel González Prada”-Chanshapamba. Por ser una única sección la muestra lo constituye la totalidad de los estudiantes del tercer año de esta Institución Educativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Software educativo | es_PE |
dc.subject | Geogebra (Software de computadora) | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas matemáticos | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | El software Geogebra en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1397]