Lateralidad y memoria en estudiantes de primer grado de primaria en una institución educativa pública de Cañete, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la
lateralidad y la memoria en estudiantes de primer grado de una Institución
Educativa de Cañete, 2024; el cual contribuye a la consecución del Objetivo de
Desarrollo Sostenible (ODS) 4 el cual está orientado a garantizar una educación
equitativa, inclusiva y de calidad a través de la generación de oportunidades de
aprendizaje para todos. El estudio fue desarrollado siguiendo una metodología
con enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, con diseño no
experimental y nivel correlacional; se contó para ello con una muestra 94
estudiantes de primer grado de una Institución Educativa de Cañete. Se aplicó
la técnica de la observación y la lista de cotejo como instrumento para recabar la
información. Los resultados procesados con la prueba no paramétrica de Chi
cuadrado indicaron una significancia de 0.00 < 0.05, lo cual permite afirmar una
asociación directa entre la lateralidad y la memoria. Se concluye que existe una
asociación significativa entre la lateralidad y la memoria en los estudiantes de
primer grado de primaria de dicha institución educativa.
Colecciones
- Trujillo [266]