Juegos verbales y su incidencia en la expresión oral de niños(as) de 05 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 017 de Palmira, Leymebamba, Chachapoyas, 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia de la aplicación de los juegos verbales en la expresión oral de los niños/as de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 017 de Palmira en el año 2015.
El trabajo de investigación es de enfoque cuantitativo y de tipo aplicativo, con diseño pre experimental, la elaboración del instrumento fue diseñado y estructurado para recoger información valida y confiable, mediante una lista de cotejo ( pre escala de observación y post escala de observación), el cual permitió identificar en el grupo de investigación, el nivel de expresión oral analizados , explicados y comprendidos mediante el diseño. La población estuvo formada por 10 estudiantes de 5 años de edad del nivel inicial, la misma que representó a la muestra por ser pequeña y tener las mismas características. Los métodos utilizados fueron empíricos y básicos tales como deductivo, inductivo, hipotético, analítico, sintético. Los datos se procesaron a nivel descriptivo, no siendo necesario hacerlo a nivel inferencial porque se ha trabajado con toda la población.
Los resultados más sobresalientes son los de los niveles de expresión oral que demuestran los niños tanto en la pre observación que es de 90% en proceso y 10% en logrado y en la post observación que es de 60% en logrado y solamente el 40% en proceso, notándose una diferencia significativa. La conclusión principal es que los talleres basados en los juegos verbales han influenciado para que la expresión oral de los niños de 5 años de edad de la I.E.I. Nº 017 mejore significativamente.
Colecciones
- Trujillo [15]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: