Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarranza Estela, Teodoro
dc.contributor.authorMedina Romero, Edwar Raúl
dc.date.accessioned2025-03-21T21:47:12Z
dc.date.available2025-03-21T21:47:12Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/163860
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue analizar la relación entre el marketing relacional y la lealtad de los clientes en una empresa de turismo de Huaral, 2024. Contribuyendo con la ODS trabajo decente y crecimiento económico. El estudio se desarrolló con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, con alcance descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Se estudió una muestra de 384 clientes, quienes respondieron a encuestas cerradas. Los datos fueron analizados utilizando estadística descriptiva, presentando los resultados en tablas y gráficos de frecuencia. Para la correlación de las variables, se utilizó el coeficiente de Spearman (Rho). Los resultados obtenidos mostraron que existe una relación positiva moderada entre marketing relacional y lealtad de los clientes, con un coeficiente Rho de 0.529 y una significancia de < 0.001, lo que valida la hipótesis principal. Además, se encontró que la fiabilidad, la capacidad de respuesta y la seguridad también están positivamente correlacionadas con la lealtad de los clientes, con coeficientes de Rho de 0.415, 0.492 y 0.544 respectivamente, todos con significancia de < 0.001. Estos hallazgos sugieren que el marketing relacional tiene un impacto directo en la fidelización de los clientes en el contexto turístico de Huaral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectLealtad de clienteses_PE
dc.subjectFidelizaciónes_PE
dc.titleMarketing relacional y lealtad de clientes en una empresa de turismo, Huaral, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Empresases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni08074405
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4752-6072es_PE
renati.author.dni48881092
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorMasias Fernandez, Mery Gemeli Masias
renati.jurorBueno Galarza, Elba Rossari
renati.jurorCarranza Estela, Teodoro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess