Gestión directiva e inclusión educativa en docentes de una institución educativa de Huarmaca, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe
entre la gestión directiva y la inclusión educativa que existe una institución educativa
de Huarmaca – Piura en el año 2024. Está desarrollada a partir de un enfoque
cuantitativo, tipo básica, alcance correlacional, diseño no experimental, con una
población de 25 docentes. La muestra fue igual a la población, se aplicó un muestreo
no probabilístico. Se hizo uso de la técnica de la encuesta y como instrumentos dos
cuestionarios en escala ordinal. Ambos cuestionarios pasaron el proceso de validez
por juicio de expertos, y confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. Los resultados
mostraron una eficiente gestión directiva para el 76% de docentes, un alto nivel de
inclusión para 56%. Además la correlación Rho de Spearman fue de 0,765 con lo cual
la relación es positiva y alta, además es significativa (0,000 < 0,05).
Colecciones
- Trujillo [861]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Liderazgo en la Gestión Educativa en Instituciones Educativas de una Unidad de Gestión Educativa Local, Ayacucho 2023
Bellido Berrocal, Bartholdy Beethoven (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl propósito de este estudio fue determinar la influencia del liderazgo en la gestión educativa en instituciones educativas de una Unidad de Gestión Educativa Local, Ayacucho 2023. La metodología empleada fue cuantitativa, ... -
Liderazgo en la gestión educativa en instituciones educativas de una unidad de gestión educativa local, Ayacucho 2023
Ibarrola Huiman, Celeste Maryfe (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoHablar sobre las estrategias de enseñanza para mejorar el déficit de atención es tomar muchos aspectos importantes para poder llevar a cabo el desarrollo de la acción creativa e innovadora como docentes ya que trabajaremos ... -
Gestión educativa y calidad educativa en la institución educativa Nº 1237 Ate, 2021
Rosas Bruno, Marisol Clelia (Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión educativa y la calidad educativa en la Institución Educativa Nº 1237 Ate, 2021. Asimismo el tipo de investigación es básica,, ...