Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Guevara, Miluska Rosario
dc.contributor.authorRuiz Rojas, Elizabeth Milagros
dc.contributor.authorTolentino Cajas, Eizabeth Nancy
dc.date.accessioned2025-03-25T13:35:26Z
dc.date.available2025-03-25T13:35:26Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/163970
dc.description.abstractLa investigación titulada, “El desarrollo psicomotor y el pre-cálculo en niños de 5 años de la Institución de Educación Inicial “Elizabeth Espejo de Marroquín”. Miraflores, 2014, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el desarrollo psicomotor y el pre-cálculo en niños de 5 años de la Institución de Educación Inicial “Elizabeth Espejo de Marroquín”. Miraflores, 2014. La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio básica de diseño no experimental correlacional de corte transversal, Se empleó un muestreo no probabilístico de tipo censal , para la recopilación de datos se empleó como técnica la encuesta y como instrumentos el test de desarrollo psicomotor 2- 5 años TEPSI y la prueba de pre-cálculo estandarizado y validado a juicio de experto y sometidos a prueba de confiabilidad como instrumento de recolección de datos a percepción de los estudiantes encuestados. Los resultados mostraron que El 49. % de los niños presentan un nivel normal de desarrollo psicomotor, por otro lado el 30. % se encuentra en riesgo del desarrollo psicomotor, asimismo el 21. % se encuentra en un nivel de retraso del Desarrollo psicomotor, Según el rho de Sperman, el Desarrollo Psicomotor (r=0,728) significativamente (p < .000) con el pre-cálculo en niños de 5 años de la Institución de educación Inicial “Elizabeth Espejo de Marroquín”. Miraflores 2014, lo que nos permitió concluir que el desarrollo psicomotor se relaciona directa y significativamente con el pre-cálculo en niños de 5 años de la Institución Inicial “Elizabeth Espejo de Marroquín”. Miraflores, 2014.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.subjectConfiabilidades_PE
dc.subjectDesarrollo psicomotores_PE
dc.subjectPre-cálculoes_PE
dc.titleEl desarrollo psicomotor y el pre-cálculo en niños de 5 años de la institución educativa inicial "Elizabeth Espejo de Marroquín". Miraflores, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni28284526
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0268-3250es_PE
renati.author.dni09879251
renati.author.dni42252348
renati.discipline141129es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess