Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlfaro Mendives, Karen Lizeth
dc.contributor.authorSaavedra Barrera, Gisella Luz
dc.date.accessioned2025-03-25T14:24:52Z
dc.date.available2025-03-25T14:24:52Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/163977
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar de que manera la aplicación de visitas educativas conociendo el patrimonio cultural mejoran la formación de la identidad cultural de los estudiantes, de tercer año de Secundaria I.E. “Las Colinas” Nº 5139.Callao.2014” La institución educativa Nº5139 “Las Colinas” tiene en el tercer año de secundaria una población de 71 estudiantes que estudian en el turno tarde. Para el presente estudio se observó los resultados de los 71 estudiantes divididos en dos grupos: el grupo experimental constituido por 36 estudiantes de tercer año de secundaria y el grupo control constituido por 35 estudiantes. Esta muestra ha sido obtenida de manera no probabilística intencionada. Por ello se tomó un pre test, luego se realizó el plan de visitas al patrimonio Cultural y finalmente se aplicó el post test, el mismo estuvo conformado por un cuestionario de 46 ítems para medir la identidad cultural. Los datos obtenidos se procesaron con el programa EXCEL y el SPSS.V20. Los resultados han sido interpretados mediante tablas y figuras en las cuales se ha vaciado el consolidado porcentual de cada alumno que estudia en el tercer año de secundaria de la institución educativa, los ítems evaluados está en función a las dimensiones e indicadores del trabajo de investigación. De estos resultados se han obtenidos las conclusiones respectivas y se han propuesto sugerencias para brindarlas a la comunidad educativa para que valoren el patrimonio a partir de una educación patrimonial y formar la identidad cultural de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectTablas y figurases_PE
dc.subjectVisitas educativases_PE
dc.subjectPatrimonio culturales_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.titleVisitas educativas "conociendo el patrimonio cultural" y la formación de la identidad cultural de los estudiantes de tercer año de secundaria I.E. N° 5139 "Las Colinas" Callao, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni40160186
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6218-4998es_PE
renati.author.dni25701104
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess