Taller de inteligencia emocional para reducir la violencia escolar en estudiantes de una institución educativa, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del taller de
inteligencia emocional en la reducción de la violencia escolar en estudiantes de una
institución educativa, 2024. La metodología empleada de tipo aplicada, enfoque
cuantitativo y presentó un diseño experimental de tipo cuasiexperimental. La muestra
se conformó por 64 estudiantes del 5to grado ‘‘A’’ (32) y ‘‘B’’ (32) de secundaria. El
instrumento que se utilizó fue un cuestionario, ambos instrumentos fueron de
elaboración propia. Los resultados finales mostraron que existe un efecto significativo
del taller inteligencia emocional en la reducción de la violencia escolar en los
estudiantes, debido a que un valor de p = .025, que es menor al nivel de significancia
𝛼 = .05. Esto significa que el taller tuvo un efecto positivo en la disminución de la
violencia escolar en el grupo experimental, en contraste con el grupo de control; por
lo tanto, se acepta la hipótesis alterna.
Collections
- Tarapoto [216]