dc.contributor.advisor | Velarde Camaqui, Davis | |
dc.contributor.author | Miranda Velasquez, Betzi Antuane | |
dc.contributor.author | Vera Concha, Neiky Maciel | |
dc.date.accessioned | 2025-03-25T20:26:37Z | |
dc.date.available | 2025-03-25T20:26:37Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164042 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo de desarrollo sostenible
es educación de calidad, el objetivo principal fue examinar los efectos que
tiene la intervención de un programa de Mindfulness en la convivencia escolar
de niños y niñas de cuatro años de una institución educativa privada de Lima, 2024.
Los objetivos específicos se centraron en lo comportamental conductual, expresión
de emociones y actividades lúdicas de aprendizaje. El tipo de enfoque fue
cuantitativo, con el diseño pre experimental y tipo aplicada. Además, con relación a
la población se consideraron 14 estudiantes del nivel inicial, a quienes se le aplicó
un instrumento Alteración del Comportamiento en la Escuela (ACE) en dos
momentos antes del programa y después. Con relación al programa este se
encuentra compuesto por quince sesiones de mindfulness. El instrumento utilizado
para la recolección de datos obtuvo 0.933 de confiabilidad de acuerdo con alfa de
Cronbach. Entre los resultados obtenidos se evidenció que los efectos del
programa de mindfulness poseen efectos significativos con respecto a la
convivencia escolar de los niños y niñas de cuatro años de una institución
educativa privada de Lima. Los hallazgos mediante las pruebas de rangos con
signos de Wilcoxon presentaron un valor de p < 0.05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comportamiento del alumno | es_PE |
dc.subject | Programas de educación | es_PE |
dc.subject | Conciencia | es_PE |
dc.title | Efectos de un programa mindfulness en la convivencia escolar de infantes de una institución educativa privada de Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 70030097 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9064-7104 | es_PE |
renati.author.dni | 73971223 | |
renati.author.dni | 73988595 | |
renati.discipline | 199859 | es_PE |
renati.juror | Velarde Camaqui, Davis | |
renati.juror | Diaz de campechano, Isabel Cristina | |
renati.juror | Velarde Camaqui, Davis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |