Show simple item record

dc.contributor.advisorVelarde Camaqui, Davis
dc.contributor.authorMiranda Velasquez, Betzi Antuane
dc.contributor.authorVera Concha, Neiky Maciel
dc.date.accessioned2025-03-25T20:26:37Z
dc.date.available2025-03-25T20:26:37Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/164042
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo de desarrollo sostenible es educación de calidad, el objetivo principal fue examinar los efectos que tiene la intervención de un programa de Mindfulness en la convivencia escolar de niños y niñas de cuatro años de una institución educativa privada de Lima, 2024. Los objetivos específicos se centraron en lo comportamental conductual, expresión de emociones y actividades lúdicas de aprendizaje. El tipo de enfoque fue cuantitativo, con el diseño pre experimental y tipo aplicada. Además, con relación a la población se consideraron 14 estudiantes del nivel inicial, a quienes se le aplicó un instrumento Alteración del Comportamiento en la Escuela (ACE) en dos momentos antes del programa y después. Con relación al programa este se encuentra compuesto por quince sesiones de mindfulness. El instrumento utilizado para la recolección de datos obtuvo 0.933 de confiabilidad de acuerdo con alfa de Cronbach. Entre los resultados obtenidos se evidenció que los efectos del programa de mindfulness poseen efectos significativos con respecto a la convivencia escolar de los niños y niñas de cuatro años de una institución educativa privada de Lima. Los hallazgos mediante las pruebas de rangos con signos de Wilcoxon presentaron un valor de p < 0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComportamiento del alumnoes_PE
dc.subjectProgramas de educaciónes_PE
dc.subjectConcienciaes_PE
dc.titleEfectos de un programa mindfulness en la convivencia escolar de infantes de una institución educativa privada de Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameNeuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni70030097
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9064-7104es_PE
renati.author.dni73971223
renati.author.dni73988595
renati.discipline199859es_PE
renati.jurorVelarde Camaqui, Davis
renati.jurorDiaz de campechano, Isabel Cristina
renati.jurorVelarde Camaqui, Davis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess