Calidad educativa y satisfacción de la enseñanza del inglés en estudiantes de una institución educativa - Chimbote, 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, se alinea con el ODS 4 de la OCDE, que busca asegurar una
educación inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje durante
toda la vida. La presente investigación, tuvo como objetivo establecer la relación entre
la calidad educativa y la satisfacción con la enseñanza del inglés en estudiantes de
secundaria de una I.E. pública de Chimbote, 2024. Se utilizó un enfoque metodológico
cuantitativo y diseño no experimental, transversal correlacional simple. A su vez, la
muestra de estudio fue censal, constituida por 155 estudiantes del nivel secundaria,
y se aplicó la técnica de recojo de datos de la encuesta. Los resultados mostraron
que más de la mitad de estudiantes (54.19%) perciben la calidad educativa como
regular y un 32%comomala;mientras que la satisfacción con la enseñanza del inglés,
cerca de la mitad de estudiantes (49,68%) muestran un nivel de satisfacción indeciso
y el 34.84% un nivel insatisfactorio. Se concluyó que existe una relación positiva, de
nivel moderado y significativa (Rho=0.843, valor p=0.0000) entre la calidad educativa
y la satisfacción con la enseñanza del inglés en los estudiantes del nivel secundaria.
Colecciones
- Chimbote [806]