dc.contributor.advisor | Zavaleta Aguilar, Rosani Evelinda | |
dc.contributor.author | Atencio Santa Cruz, Doris Junel | |
dc.contributor.author | Villena Brañez, Fidel Ernesto | |
dc.date.accessioned | 2025-03-25T21:36:44Z | |
dc.date.available | 2025-03-25T21:36:44Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164058 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como propósito demostrar que la investigación reportajes editados en
Filmora como estrategia de retroalimentación mejora la expresión oral en estudiantes
de cuarto grado de educación primaria de San Martín de Porres, 2024. La muestra de
investigación estuvo conformada por 22 discentes de la sección “A”. El enfoque es
cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. Se
establecieron cinco dimensiones para la variable expresión oral: comunicación verbal
y no verbal, adaptar el discurso a la situación comunicativa, desarrollo de ideas,
organización y coherencia del mensaje, y aspectos gramaticales y léxicos, las cuales
fueron medidas a través de una rúbrica. Los resultados muestran diferencias
relevantes t= -6,785, de acuerdo al pretest y postest. Además, la significancia bilateral
(α=0,000) es inferior al valor de p=0,05. En conclusión, los estudiantes desarrollaron
la expresión oral mediante la fluidez, articulación, gestos y secuencia lógica verbal. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Grabaciones en vídeo | es_PE |
dc.subject | Comunicación verbal | es_PE |
dc.subject | Comunicación no verbal | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de ideas | es_PE |
dc.subject | Organización | es_PE |
dc.subject | Coherencia del mensaje | es_PE |
dc.title | Reportajes editados en Filmora como estrategia de retroalimentación en la expresión oral en estudiantes de primaria, San Martín de Porres | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 45297242 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2902-448X | es_PE |
renati.author.dni | 40221611 | |
renati.author.dni | 10362665 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Erazo Moreno, Milagros Maria | |
renati.juror | Navarro Villanueva, Marilu | |
renati.juror | Zavaleta Aguilar, Rosani Evelinda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |