Gestión de la convivencia escolar y planificación estratégica en instituciones educativas de Lima norte, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tiene como objetivo general identificar la relación entre la
gestión de la convivencia escolar y la planificación estratégica en las instituciones
educativas de Lima norte, en el año 2024.Con respecto a la metodología se desarrolló
una investigación de tipo básica, con diseño no experimental, con un enfoque
cuantitativo y de nivel correlacional. Del mismo modo, se trabajó con una muestra
probabilística de 51 participantes entre directivos, docentes y auxiliares empleando
como técnica de recopilación de datos la encuesta y como instrumentos el
cuestionario de 20 ítems cada uno elaboradas para medir las variables gestión de la
convivencia escolar y la planificación estratégica. Con respecto al procesamiento de
datos se empleó la prueba paramétrica de Person usando el programa estadístico de
SPSS27.Realizando la interpretación correspondiente se encontró como resultado
una significancia. de 0,000 y un Rho Spearman de 0,908 concluyendo que la gestión
de la convivencia escolar se relaciona de manera positiva muy alta con la planificación
estratégica.
Collections
- Trujillo [826]