Gestión directiva en el logro de los aprendizajes en las instituciones educativas en la ciudad de Huamachuco
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión
directiva en el logro de los aprendizajes en las II.EE. de Huamachuco, trabajo con el diseño
no experimental de nivel correlacional causal, con enfoque cuantitativo de método
deductivo e hipotético, tuvo como muestra a 88 docentes, quienes fueron evaluados
mediante la aplicación del cuestionario, validados por expertos en la materia con un alfa de
conbach adecuado. Resultados, con mayor predominancia que el 45.5% de los docentes
perciben un nivel regular de la gestión directiva y está se ubica en un logro de aprendizaje
en nivel proceso, del mismo modo, con una buena gestión directiva en 36.4% y está se
ubicó en logro destacado del aprendizaje. Conclusión, se obtuvo una significancia
(p=0.00< 0.05) y con un valor de Nagelkerke de 50.10%, es decir que la gestión directiva
influye de manera directiva y significativa en el logro de aprendizaje en la II.EE. de
Huamachuco. Además, se obtuvo un Rho Spearman (0.655**, p<0.000) y de Tau_b de
Kendall=0.651**, (sig, 0.000 < 0.05), afirmándose la hipótesis. Por tanto, es necesario la
mejora en los aspectos de infraestructura, pedagógico, institucional, desempeño docente
para el logro de aprendizaje destacado.
Colecciones
- Trujillo [1412]