Programa de estrategias socioafectivas para fortalecer la convivencia escolar en estudiantes de educación inicial de una institución educativa pública
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tiene como propósito determinar en qué medida un programa de
estrategias socioafectivas fortalece la convivencia escolar en estudiantes de
educación inicial de una institución pública.
Así mismo, el tamaño de la población y la muestra estuvo constituida por 23
estudiantes de 4 años del nivel inicial. Estudio se realizó en el marco de un enfoque
cuantitativo, investigación aplicada y diseño cuasiexperimental; por otro lado, la
técnica empleada fue la experimentación, y su instrumento correspondiente fue el Test
convivencia escolar. Los datos fueron procesados con SPSS 26, obteniéndose el valor
de H es 5.395 y la significancia asintótica es 0.020, indicando que el programa de
estrategias socioafectivas fortalece significativamente la convivencia escolar en los
estudiantes, lo cual sugiere que la implementación sistemática de estas estrategias
contribuye de manera efectiva a la creación de un ambiente escolar más armonioso y
propicio para el desarrollo integral de los estudiantes. En consecuencia, se concluye:
esta investigación no solo refuerza la relevancia de las estrategias socioafectivas en
la educación inicial, sino que también propone un modelo efectivo y replicable para
mejorar la convivencia escolar, contribuyendo así al avance de políticas educativas
inclusivas y equitativas.
Colecciones
- Trujillo [1412]