Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Salazar, Pedro Otoniel
dc.contributor.advisorMejia Falcon, Victor Edicson
dc.contributor.authorYarupaita Campos, Efren
dc.date.accessioned2025-03-26T14:14:33Z
dc.date.available2025-03-26T14:14:33Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/164087
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo de Evaluar en qué medida incide el liderazgo pedagógico en el trabajo colaborativo de docentes de primaria de una institución educativa de Chanchamayo. Investigación con enfoque cuantitativo para analizar la relación existente entre las variables de liderazgo pedagógico y trabajo colaborativo, con diseño no experimental, correlacional causal y de corte transversal, construyendo un instrumento para cada variable, validado por cinco expertos. El muestreo fue de tipo no probabilístico teniendo como población y muestra a 52 docentes de educación primaria. Teniendo como resultado que el 75.0% docentes consideran en el nivel bueno el liderazgo pedagógico y en trabajo colaborativo en los docentes, teniendo un 20.0% de la variabilidad del nivel alcanzado en el trabajo colaborativo, por la incidencia del liderazgo pedagógico, que avala la prueba Chi-cuadrado un coeficiente amplio de 6.012 con significancia p.-valor = 0.014 donde se deduce que, con mejor liderazgo pedagógico del directivo, los docentes desarrollan óptimo trabajo colaborativo entre colegas, con participación y compromiso, interacción y comunicación y desarrollo profesional. Demostrando que el liderazgo pedagógico incide significativamente en el trabajo colaborativo de los docentes de primaria de una institución educativa de Chanchamayo, con un porcentaje de Nagelkerke de 20%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_PE
dc.subjectTrabajo colaborativoes_PE
dc.subjectDocentes de primariaes_PE
dc.titleLiderazgo pedagógico y su incidencia en trabajo colaborativo de docentes de primaria de una institución educativa de Chanchamayo 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17910106
renati.advisor.dni41902997
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9242-3881es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-5557-0903es_PE
renati.author.dni20104024
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMorales Salazar, Pedro Otoniel
renati.jurorMejia Falcon, Victor Edicson
renati.jurorZavaleta Reyna de Ascoy, Maria del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsReducción de las desigualdadeses_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess