Corrupción y calidad educativa en la Dirección Regional de educación de un gobierno regional de Perú 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Establecer el grado de relación entre la corrupción y la calidad educativa en las
Instituciones Educativas del Nivel Básico de la región Ayacucho, 2024, fue el objetivo
principal de la investigación presentada. De enfoque cuantitativo, tipo descriptivo y
diseño correlacional y transversal, que trabajó con una muestra de 187 docentes de
tres instituciones educativas básicas, pertenecientes a la DRE Ayacucho. Los
resultados descriptivos se mostraron mediante tablas de frecuencias relativas simples
y la prueba de hipótesis se hizo con el estadígrafo no paramétrico de coeficiente de
correlación de Rho de Spearman, al 95% de confianza y 5% de significancia,
aplicándose el programa IBM, versión 25. En los resultados descriptivos se halla que,
la percepción de los docentes encuestados es del nivel “Medio” de la variable
corrupción; igualmente, perciben la calidad educativa en el nivel “Regular”, con los
resultados inferenciales se concluye, la corrupción tiene correlación positiva y media
con la calidad educativa en docentes del nivel básico, investigados. En el estudio de
las dimensiones de la variable corrupción y la calidad educativa, se encuentran
similares resultados (rs = 0,589; p < 0,05).
Colecciones
- Trujillo [1412]