dc.contributor.advisor | Padilla Carrasco, Lily Margarita | |
dc.contributor.advisor | Temoche Guevara, Cecilia Liliana | |
dc.contributor.author | Romero Diaz, Soraya Abril | |
dc.date.accessioned | 2025-03-26T14:34:15Z | |
dc.date.available | 2025-03-26T14:34:15Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164090 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se centra en conocer y describir el proceso y las prácticas utilizadas
por los docentes rurales de Sihuas en la retroalimentación formativa. A través de un
enfoque cualitativo, se realizaron entrevistas semiestructuradas a cuatro docentes de
una institución educativa rural, así como observaciones de clases para captar la
dinámica de la retroalimentación en el aula. Los resultados revelan que los docentes
organizan a los estudiantes principalmente en grupos pequeños, lo que fomenta una
interacción más cercana y personalizada. La comunicación utilizada durante la
retroalimentación varía entre un lenguaje sencillo y técnico, reflejando un intento de
adaptación a las necesidades de los alumnos. La retroalimentación se lleva a cabo en
diferentes momentos del proceso educativo, principalmente al final de las clases, y se
utilizan herramientas como la pizarra y recursos del Ministerio de Educación. Se
identificaron diversas estrategias de diálogo y expresión corporal que los docentes
implementan para establecer vínculos de confianza con sus estudiantes. La
triangulación de datos permitió validar los hallazgos y ofrecer una visión integral del
fenómeno, destacando la importancia de la retroalimentación en el proceso de
enseñanza-aprendizaje. Esta investigación contribuye a la comprensión del papel de
la retroalimentación formativa en contextos educativos rurales y su impacto en el
aprendizaje de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación formativa | es_PE |
dc.subject | Educación rural | es_PE |
dc.subject | Práctica docente | es_PE |
dc.title | Retroalimentación formativa en docentes de la zona rural de Sihuas, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 32976183 | |
renati.advisor.dni | 32908162 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8032-5582 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9113-8392 | es_PE |
renati.author.dni | 32939616 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Carbonell Garcia, Carmen Elena | |
renati.juror | Gomez Bedia, Karla Katiuska | |
renati.juror | Padilla Carrasco, Lily Margarita | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |