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Adición de fibras de neumático reciclado con acero en el concreto f´c 280kg/cm2 para pavimento rígido, calle manzana E, Adcidepa, Ayacucho 2024
dc.contributor.advisor | Benites Zuñiga, José Luis | |
dc.contributor.author | Huachaca Quispe, Silvano Jhon | |
dc.date.accessioned | 2025-03-26T20:51:42Z | |
dc.date.available | 2025-03-26T20:51:42Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164142 | |
dc.description.abstract | la presente investigación tiene el objetivo, determinar la influencia de las fibras de neumático reciclado con acero en el concreto f’c=280 kg/cm2 para pavimento rígido, la metodología utilizada para el estudio es de enfoque cuantitativo, tipo básica, el diseño utilizado es experimental de tipo de cuasiexperimental y el nivel fue explicativo. La población fue concreto f’c=280 kg/cm2 para pavimento rígido, la muestra fue 36 probetas cilíndricas – prismáticas, el muestreo empleado fue no probabilístico. En primer lugar, se realizó la prueba del asentamiento del concreto utilizando el cono de abrams dando como resultado para concreto patron 4” y para las proporciones 1%FNR y 1%FAR; 1%FNR y 2%FAR; 1%FNR y 3%FAR resultando 3.5”, 3.3” y 3.0” respectivamente. Seguidamente se calculó el porcentaje óptimo a través de los ensayos de resistencias a compresión promedio durante los 28 días; concreto patrón (0%) de 333.70kg/cm2; 1%FNR y 1%FAR de 373.50kg/cm2; 1%FNR y 2%FAR de 345.10kg/cm2; 1%FNR y 3%FAR de 314.20kg/cm2. Así mismo se realizó resistencias a flexión promedio durante los 28 días; concreto patrón (0%) de 33.00kg/cm2; 1%FNR y 1%FAR de 42.60kg/cm2; 1%FNR y 2%FAR de 39.00kg/cm2; 1%FNR y 3%FAR de 36.90kg/cm2. Llegando a la conclusión que el porcentaje óptimo para mejorar las propiedades del concreto para el uso en el pavimento rígido es del 1%FNR y 1%FAR. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Fibras | es_PE |
dc.subject | Concreto | es_PE |
dc.subject | Dosificaciones | es_PE |
dc.subject | Adición | es_PE |
dc.title | Adición de fibras de neumático reciclado con acero en el concreto f´c 280kg/cm2 para pavimento rígido, calle manzana E, Adcidepa, Ayacucho 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 42414842 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4459-494X | es_PE |
renati.author.dni | 74069056 | |
renati.discipline | 732038 | es_PE |
renati.juror | Garcia Alvarez, Maria Ysabel | |
renati.juror | Huaroto Casquillas, Enrique Eduardo | |
renati.juror | Benites Zuñiga, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climático | es_PE |
dc.description.ods | Acción por el clima | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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