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dc.contributor.advisorBenites Zuñiga, José Luis
dc.contributor.authorHuachaca Quispe, Silvano Jhon
dc.date.accessioned2025-03-26T20:51:42Z
dc.date.available2025-03-26T20:51:42Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/164142
dc.description.abstractla presente investigación tiene el objetivo, determinar la influencia de las fibras de neumático reciclado con acero en el concreto f’c=280 kg/cm2 para pavimento rígido, la metodología utilizada para el estudio es de enfoque cuantitativo, tipo básica, el diseño utilizado es experimental de tipo de cuasiexperimental y el nivel fue explicativo. La población fue concreto f’c=280 kg/cm2 para pavimento rígido, la muestra fue 36 probetas cilíndricas – prismáticas, el muestreo empleado fue no probabilístico. En primer lugar, se realizó la prueba del asentamiento del concreto utilizando el cono de abrams dando como resultado para concreto patron 4” y para las proporciones 1%FNR y 1%FAR; 1%FNR y 2%FAR; 1%FNR y 3%FAR resultando 3.5”, 3.3” y 3.0” respectivamente. Seguidamente se calculó el porcentaje óptimo a través de los ensayos de resistencias a compresión promedio durante los 28 días; concreto patrón (0%) de 333.70kg/cm2; 1%FNR y 1%FAR de 373.50kg/cm2; 1%FNR y 2%FAR de 345.10kg/cm2; 1%FNR y 3%FAR de 314.20kg/cm2. Así mismo se realizó resistencias a flexión promedio durante los 28 días; concreto patrón (0%) de 33.00kg/cm2; 1%FNR y 1%FAR de 42.60kg/cm2; 1%FNR y 2%FAR de 39.00kg/cm2; 1%FNR y 3%FAR de 36.90kg/cm2. Llegando a la conclusión que el porcentaje óptimo para mejorar las propiedades del concreto para el uso en el pavimento rígido es del 1%FNR y 1%FAR.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFibrases_PE
dc.subjectConcretoes_PE
dc.subjectDosificacioneses_PE
dc.subjectAdiciónes_PE
dc.titleAdición de fibras de neumático reciclado con acero en el concreto f´c 280kg/cm2 para pavimento rígido, calle manzana E, Adcidepa, Ayacucho 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni42414842
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4459-494Xes_PE
renati.author.dni74069056
renati.discipline732038es_PE
renati.jurorGarcia Alvarez, Maria Ysabel
renati.jurorHuaroto Casquillas, Enrique Eduardo
renati.jurorBenites Zuñiga, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoes_PE
dc.description.odsAcción por el climaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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