Mostrar el registro sencillo del ítem
Convivencia educativa y relaciones sociales en estudiantes del IV ciclo de una institución educativa pública de Cajamarquilla - Huarochirí 2024
dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemi | |
dc.contributor.advisor | Clemente Castillo, Consuelo del Pilar | |
dc.contributor.author | Guerrero Garcia, Sally Escarlet | |
dc.date.accessioned | 2025-03-28T19:41:40Z | |
dc.date.available | 2025-03-28T19:41:40Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164266 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se enfoca en investigar la relación entre la convivencia educativa y las relaciones sociales en los estudiantes del IV ciclo de una institución educativa pública de Cajamarquilla - Huarochirí, con el objetivo de contribuir al cumplimiento del ODS 4, que tiene como meta asegurar que los estudiantes obtengan los saberes y competencias indispensables para fomentar el desarrollo sostenible. Se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo básico con un diseño no experimental de corte transversal, encuestando a 80 estudiantes mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. Se emplearon dos cuestionarios, uno sobre la convivencia educativa y otro sobre relaciones sociales, con un total de 28 preguntas en escala tipo Likert con valores desde nunca hasta siempre. Los resultados, analizados estadísticamente mostraron un Rho de 0,852 de significancia de 0.000 menor a 0.05 y un 95% de confianza, revelaron una relación significativa entre ambas variables, respaldando la hipótesis del estudio. En conclusión, la convivencia educativa desempeña un papel crucial al fomentar un ambiente de respeto, comunicación efectiva y cooperación mutua, lo cual contribuye al desarrollo de relaciones sociales saludables entre los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Relación social | es_PE |
dc.subject | Escuela | es_PE |
dc.title | Convivencia educativa y relaciones sociales en estudiantes del IV ciclo de una institución educativa pública de Cajamarquilla - Huarochirí 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y del Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.dni | 40528957 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6994-9420 | es_PE |
renati.author.dni | 40824703 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Alvarez Chapilliquen, Jessica Jesús | |
renati.juror | Clemente Castillo, Consuelo del Pilar | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [416]