Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Retamozo, Noemi
dc.contributor.advisorClemente Castillo, Consuelo del Pilar
dc.contributor.authorGuerrero Garcia, Sally Escarlet
dc.date.accessioned2025-03-28T19:41:40Z
dc.date.available2025-03-28T19:41:40Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/164266
dc.description.abstractEl presente estudio se enfoca en investigar la relación entre la convivencia educativa y las relaciones sociales en los estudiantes del IV ciclo de una institución educativa pública de Cajamarquilla - Huarochirí, con el objetivo de contribuir al cumplimiento del ODS 4, que tiene como meta asegurar que los estudiantes obtengan los saberes y competencias indispensables para fomentar el desarrollo sostenible. Se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo básico con un diseño no experimental de corte transversal, encuestando a 80 estudiantes mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. Se emplearon dos cuestionarios, uno sobre la convivencia educativa y otro sobre relaciones sociales, con un total de 28 preguntas en escala tipo Likert con valores desde nunca hasta siempre. Los resultados, analizados estadísticamente mostraron un Rho de 0,852 de significancia de 0.000 menor a 0.05 y un 95% de confianza, revelaron una relación significativa entre ambas variables, respaldando la hipótesis del estudio. En conclusión, la convivencia educativa desempeña un papel crucial al fomentar un ambiente de respeto, comunicación efectiva y cooperación mutua, lo cual contribuye al desarrollo de relaciones sociales saludables entre los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectRelación sociales_PE
dc.subjectEscuelaes_PE
dc.titleConvivencia educativa y relaciones sociales en estudiantes del IV ciclo de una institución educativa pública de Cajamarquilla - Huarochirí 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y del Adolescentees_PE
renati.advisor.dni23271871
renati.advisor.dni40528957
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1865-0338es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6994-9420es_PE
renati.author.dni40824703
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorAlvarez Chapilliquen, Jessica Jesús
renati.jurorClemente Castillo, Consuelo del Pilar
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess