dc.contributor.advisor | Pipa Huisa, Guadalupe Teresa | |
dc.contributor.advisor | Quispilay Joyos, Gloria Elvira | |
dc.contributor.author | Olivera Orihuela De Azabache, Margarita Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2025-03-28T20:18:35Z | |
dc.date.available | 2025-03-28T20:18:35Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164271 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo comprobar la validez y fiabilidad de la
Escala de Motivación Educativa (EME-E) en estudiantes universitarios de Lima
Metropolitana. La metodología es tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, corte transversal, con un nivel de investigación instrumental. La
muestra participante estuvo conformada por 520 estudiantes universitarios; a
quienes se seleccionó haciendo uso del muestreo no probabilístico por
conveniencia. En los resultados se determinó la validez de contenido mediante el
criterio de diez jueces expertos; asimismo, se efectuó el análisis factorial
confirmatorio del modelo original, obteniéndose un SRMR = .0541, RMSEA =
0.0698, CFI= 0.903 y TLI= 0.90, evidenciando resultados adecuados en cuanto a
índices de ajustes. Además, se desarrolló el análisis de confiabilidad de las
dimensiones de la escala mediante el coeficiente de alfa de Cronbach con valores
entre 0.765 a 0.830. Se concluye que el EME-E cuenta con validez de contenido,
validez en su estructura interna, confiabilidad y baremos de acuerdo a la realidad
peruana. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Confiabilidad | es_PE |
dc.subject | Motivación educativa | es_PE |
dc.subject | Validez | es_PE |
dc.title | Validez y confiabilidad de la escala de motivación educativa (EME-E) en estudiantes universitarios – Lima Metropolitana, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicometría | es_PE |
renati.advisor.dni | 10385772 | |
renati.advisor.dni | 09634909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4051-6509 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6453-893X | es_PE |
renati.author.dni | 43576838 | |
renati.discipline | 141129 | es_PE |
renati.juror | Lizárraga Carrasco, Omar Arturo | |
renati.juror | Pipa Huisa, Guadalupe Teresa | |
renati.juror | Quispilay Joyos, Gloria Elvira | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |