Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Vilca, Grisely Rosalie
dc.contributor.authorEscobar Ceinse, Tula
dc.contributor.authorOrbegoso Rojas, Rosa Edith
dc.date.accessioned2025-03-28T20:44:57Z
dc.date.available2025-03-28T20:44:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/164280
dc.description.abstractEsta investigación, conforme a los lineamientos del Organismo de Desarrollo Sostenible (ODS), tiene como objetivo asegurar que todos los estudiantes tengan acceso a una educación de alta calidad, basada en la igualdad de oportunidades y el aprendizaje continuo a lo largo de la vida. En este contexto, se establece como prioridad principal la relación entre el aprendizaje colaborativo y la convivencia escolar de los alumnos del V ciclo de una Institución Educativa en Chao Virú durante el año 2024. Es un estudio de tipo básico, con diseño no experimental, adoptó enfoque cuantitativo y corte transversal, alcanzando nivel correlacional. La población objeto de estudio estuvo constituida por 111 estudiantes del quinto ciclo, de los cuales se seleccionó muestra de 86 alumnos. Se empleó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. Los resultados indicaron que el aprendizaje colaborativo tiene una relación positiva moderada con la calidad de convivencia escolar, evidenciada por valor p de 0,000 menor al umbral de significancia 0,05 y coeficiente Rho de Spearman 0,595. Se concluye que el aprendizaje colaborativo es una estrategia eficaz para mejorar la convivencia escolar y fomentar un entorno educativo inclusivo, respetuoso y enriquecedor para todos los integrantes de la comunidad educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectInteracción estimuladoraes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectProcesamiento grupales_PE
dc.titleAprendizaje colaborativo y convivencia escolar de los estudiantes del V ciclo en Institución Educativa de Chao Virú La Libertad 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.namePolíticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Educación Ambientales_PE
renati.advisor.dni45537118
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0526-4366es_PE
renati.author.dni41619323
renati.author.dni18086194
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorQuispe Vilca, Grisely Rosalie
renati.jurorAguilar Sanchez, Juan De Dios
renati.jurorMarquez Caro, Orlando Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess