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Conciencia fonológica en el lenguaje oral del primer grado en una Institución Educativa Pública - Piura, 2024
dc.contributor.advisor | Quispilay Joyos, Gloria Elvira | |
dc.contributor.advisor | Pipa Huisa, Guadalupe Teresa | |
dc.contributor.author | Maldonado Cunyarache, Susana | |
dc.date.accessioned | 2025-03-28T20:53:43Z | |
dc.date.available | 2025-03-28T20:53:43Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164282 | |
dc.description.abstract | El presente estudio contribuye al objetivo de Desarrollo Sostenible 4, la cual es la educación de calidad, al tener como propósito general el determinar la influencia de la conciencia fonológica en el lenguaje oral del primer grado en una institución educativa pública- Piura, 2024. El estudio presenta un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental, un nivel explicativo y con un método hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes de primer grado en un colegio estatal, a quienes se les aplicó la prueba para la evaluación del conocimiento fonológico (PECO) y la evaluación de lenguaje oral (ELO). Los resultados muestran que la conciencia fonológica logra influenciar de manera significativa en el lenguaje oral (p= <.05) explicando un 35.4% de la varianza. También se halló que la conciencia fonológica tiene una relación significativa en las dimensiones del lenguaje oral (p= <.05). Se concluye que la conciencia fonológica influye en la construcción de habilidades lingüísticas orales en los alumnos de primer grado de primaria del colegio público. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Nivel silábico | es_PE |
dc.subject | Conocimiento fonético | es_PE |
dc.subject | Lenguaje oral | es_PE |
dc.title | Conciencia fonológica en el lenguaje oral del primer grado en una Institución Educativa Pública - Piura, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09634909 | |
renati.advisor.dni | 10385772 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6453-893X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4051-6509 | es_PE |
renati.author.dni | 43934673 | |
renati.discipline | 141129 | es_PE |
renati.juror | Lizárraga Carrasco, Omar Arturo | |
renati.juror | Pipa Huisa, Guadalupe Teresa | |
renati.juror | Quispilay Joyos, Gloria Elvira | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
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