Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispilay Joyos, Gloria Elvira
dc.contributor.advisorPipa Huisa, Guadalupe Teresa
dc.contributor.authorMaldonado Cunyarache, Susana
dc.date.accessioned2025-03-28T20:53:43Z
dc.date.available2025-03-28T20:53:43Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/164282
dc.description.abstractEl presente estudio contribuye al objetivo de Desarrollo Sostenible 4, la cual es la educación de calidad, al tener como propósito general el determinar la influencia de la conciencia fonológica en el lenguaje oral del primer grado en una institución educativa pública- Piura, 2024. El estudio presenta un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental, un nivel explicativo y con un método hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes de primer grado en un colegio estatal, a quienes se les aplicó la prueba para la evaluación del conocimiento fonológico (PECO) y la evaluación de lenguaje oral (ELO). Los resultados muestran que la conciencia fonológica logra influenciar de manera significativa en el lenguaje oral (p= <.05) explicando un 35.4% de la varianza. También se halló que la conciencia fonológica tiene una relación significativa en las dimensiones del lenguaje oral (p= <.05). Se concluye que la conciencia fonológica influye en la construcción de habilidades lingüísticas orales en los alumnos de primer grado de primaria del colegio público.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectNivel silábicoes_PE
dc.subjectConocimiento fonéticoes_PE
dc.subjectLenguaje orales_PE
dc.titleConciencia fonológica en el lenguaje oral del primer grado en una Institución Educativa Pública - Piura, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09634909
renati.advisor.dni10385772
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6453-893Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4051-6509es_PE
renati.author.dni43934673
renati.discipline141129es_PE
renati.jurorLizárraga Carrasco, Omar Arturo
renati.jurorPipa Huisa, Guadalupe Teresa
renati.jurorQuispilay Joyos, Gloria Elvira
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess