Desempeño laboral y calidad del servicio del personal administrativo en una municipalidad distrital de Anta en Cusco 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se alineó al ODS 11, ciudades y comunidades sostenibles, se ha
planteado como objetivo general el establecer la relación entre desempeño laboral
y calidad de servicio en una municipalidad distrital de Anta, Cusco, 2024. Se ha
utilizado una metodología de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de diseño
correlacional, no experimental de corte transversal o transaccional y población de
54 trabajadores. Obteniendo así resultados que revelaron que existe una relación
muy alta positiva (Rho de Spearman= 0.975) y significativa (p < 0.05) entre el
desempeño laboral de los trabajadores y la calidad de servicio percibida. Además,
entre las dimensiones de la variable desempeño laboral: dominio en tareas
específicas, habilidades en tareas no específicas, comunicación oral,
comunicación escrita, disciplina, trabajo en equipo, supervisión y administración,
presentaron también relación con la variable calidad de servicio con valores de Rho
de Spearman de 0.565, 0.428, 0.684, 0.515, 0.351, 0.323,
0.476 y 0.465 respectivamente todos con valor de p < 0.05. Se ha concluido que
existe una relación muy fuerte y positiva entre el desempeño laboral de los
trabajadores y la calidad del servicio prestada, es decir que, a medida que
aumenta el desempeño laboral de los empleados, aumenta significativamente la
calidad del servicio que prestan.
Colecciones
- Ate [851]