Gestión directiva y desempeño docente en docentes de secundaria de una institución educativa de Tingo Mal Paso 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación impulsa el desarrollo del ODS 4, Educación de Calidad y tuvo
como objetivo general determinar la relación entre Gestión directiva y desempeño
docente en docentes de secundaria de una institución educativa de tingo Mal Paso.
El estudio fue básico, de corte cuantitativo y de diseño correlacional simple. El
cuestionario fue tomado de la investigación de Hurtado Nolasco (2023) y se aplicó
a 40 docentes que conforman la población muestra de la investigación. Los
resultados concluyeron que existe relación positiva moderada entre la Gestión
directiva y desempeño docente porque se encontró una correlación según Rho
Spearman igual a 0,512** con p-valor = 0,001< 0,05, por lo que se afirma que a
mejor Gestión Directiva, mejor desempeño docente y viceversa. Además, se
reconoce un Rho = 0,452** y p-valor = 0.003 < 0,05, para Gestión directiva y
preparación para el aprendizaje; un Rho Spearman =0,517** y Sig. 0,001 menor a
0,05, para Gestión Directiva y enseñanza para el aprendizaje; un Rho = 0,459** y
p-valor = 0,003 < 0,05 para participación en la gestión articulada a la comunidad y
un Rho = 0,317 y una significación de 0,046 para desarrollo de profesionalidad e
identidad docente.
Colecciones
- Trujillo [861]