Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Osorio, Nelly Rebeca
dc.contributor.authorLoza Pino, Ludwing
dc.date.accessioned2025-04-03T14:49:07Z
dc.date.available2025-04-03T14:49:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/164513
dc.description.abstractLa investigación impulsa el desarrollo del ODS 4, Educación de Calidad y tuvo como objetivo general determinar la relación entre Gestión directiva y desempeño docente en docentes de secundaria de una institución educativa de tingo Mal Paso. El estudio fue básico, de corte cuantitativo y de diseño correlacional simple. El cuestionario fue tomado de la investigación de Hurtado Nolasco (2023) y se aplicó a 40 docentes que conforman la población muestra de la investigación. Los resultados concluyeron que existe relación positiva moderada entre la Gestión directiva y desempeño docente porque se encontró una correlación según Rho Spearman igual a 0,512** con p-valor = 0,001< 0,05, por lo que se afirma que a mejor Gestión Directiva, mejor desempeño docente y viceversa. Además, se reconoce un Rho = 0,452** y p-valor = 0.003 < 0,05, para Gestión directiva y preparación para el aprendizaje; un Rho Spearman =0,517** y Sig. 0,001 menor a 0,05, para Gestión Directiva y enseñanza para el aprendizaje; un Rho = 0,459** y p-valor = 0,003 < 0,05 para participación en la gestión articulada a la comunidad y un Rho = 0,317 y una significación de 0,046 para desarrollo de profesionalidad e identidad docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión directivaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleGestión directiva y desempeño docente en docentes de secundaria de una institución educativa de Tingo Mal Paso 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.namePolíticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni32988587
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-8947-4721es_PE
renati.author.dni41762974
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorAlegria Mendez, Yuliana Rosa
renati.jurorMori Marin, Patricia Karina
renati.jurorSánchez Osorio, Nelly Rebeca
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess