Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión directiva y desempeño docente en docentes de secundaria de una institución educativa de Tingo Mal Paso 2024
dc.contributor.advisor | Sánchez Osorio, Nelly Rebeca | |
dc.contributor.author | Loza Pino, Ludwing | |
dc.date.accessioned | 2025-04-03T14:49:07Z | |
dc.date.available | 2025-04-03T14:49:07Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164513 | |
dc.description.abstract | La investigación impulsa el desarrollo del ODS 4, Educación de Calidad y tuvo como objetivo general determinar la relación entre Gestión directiva y desempeño docente en docentes de secundaria de una institución educativa de tingo Mal Paso. El estudio fue básico, de corte cuantitativo y de diseño correlacional simple. El cuestionario fue tomado de la investigación de Hurtado Nolasco (2023) y se aplicó a 40 docentes que conforman la población muestra de la investigación. Los resultados concluyeron que existe relación positiva moderada entre la Gestión directiva y desempeño docente porque se encontró una correlación según Rho Spearman igual a 0,512** con p-valor = 0,001< 0,05, por lo que se afirma que a mejor Gestión Directiva, mejor desempeño docente y viceversa. Además, se reconoce un Rho = 0,452** y p-valor = 0.003 < 0,05, para Gestión directiva y preparación para el aprendizaje; un Rho Spearman =0,517** y Sig. 0,001 menor a 0,05, para Gestión Directiva y enseñanza para el aprendizaje; un Rho = 0,459** y p-valor = 0,003 < 0,05 para participación en la gestión articulada a la comunidad y un Rho = 0,317 y una significación de 0,046 para desarrollo de profesionalidad e identidad docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión directiva | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Gestión directiva y desempeño docente en docentes de secundaria de una institución educativa de Tingo Mal Paso 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 32988587 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0006-8947-4721 | es_PE |
renati.author.dni | 41762974 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Alegria Mendez, Yuliana Rosa | |
renati.juror | Mori Marin, Patricia Karina | |
renati.juror | Sánchez Osorio, Nelly Rebeca | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [861]