La propuesta de un planeamiento estratégico de marketing para la empresa Analistas & Consultores S.R.L. en el distrito de Jesús María, año 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta tesis pretende orientar sobre la planeación estratégica en el
posicionamiento para empresas que recién ingresan al mercado o quieren
mejorar su posicionamiento, y en ella se desarrolla un modelo de simulación
para ofrecer una aplicación.
En el proceso de crecimiento de una empresa es importante saber qué es lo
que queremos lograr y a donde queremos llegar, existen una serie de
incertidumbres a las que toda empresa trata de hacer frente, con el fin de
mejorar su conocimiento sobre cuáles son las necesidades de sus clientes y
así posicionarse en el mercado. Pero no sólo la incertidumbre sobre el cómo
hacer un plan adecuado-interesado en conocer que pasos debe seguir para
posicionarse en un mercado competitivo, de igual forma le concierne saber de
qué comportan las condiciones económicas del mercado por la inseguridad
que generan entre otros agentes, las variaciones en los precios de los
estudios de mercado y como emplear eficientemente las herramientas que se
usan para hacer los estudios.
El objetivo de esta tesis es desarrollar un modelo de simulación que, de
manera general, permita tener en cuenta estos tipos de incertidumbre, y, en
particular, analizar los aspectos que afectan a la implementación de
estrategias en el proceso de posicionamiento de una investigadora de
mercado, por otro lado, será primordial establecer qué indicadores son los
más consistentes para juzgar el éxito de la aplicación de una medida de
gestión.
Colecciones
- Lima Norte [4081]