Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalomino Tarazona, Maria Rosario
dc.contributor.advisorFlores Mejía, Gisella Socorro
dc.contributor.authorChavarria Ramirez, America Diana
dc.date.accessioned2025-04-04T16:43:46Z
dc.date.available2025-04-04T16:43:46Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/164599
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar el efecto del programa "Organizando-Ando" en la comprensión lectora de estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao, en el año 2024, inscribiéndose en la ODS 4 sobre Educación de calidad. Este estudio aplicado, de enfoque cuantitativo y nivel explicativo, empleó un diseño preexperimental y longitudinal con mediciones pre y post intervención, utilizando el Test de Comprensión Lectora del Ministerio de Educación (MINEDU) para evaluar los cambios experimentados en un grupo de 25 estudiantes. Los resultados muestran que, tras la intervención del programa, en la categoría "Logrado", los estudiantes aumentaron del 8.00% (2) al 76.00% (19). En la dimensión Literal, el porcentaje de estudiantes en el nivel alto subió del 8.00% al 76.00%. En la dimensión Inferencial, el nivel alto pasó del 12.00% al 72.00%, mientras que en la dimensión Criterial, el nivel alto aumentó del 12.00% al 64.00%, y el nivel medio se incrementó del 20.00% al 24.00%. Se concluye que el programa Organizando-ando mejora significativamente la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao, con base en un estadístico p valor inferior al nivel de significancia 0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectComprensión literales_PE
dc.subjectInferenciales_PE
dc.subjectCríticaes_PE
dc.titlePrograma Organizando-ando para la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06835253
renati.advisor.dni06093118
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3833-7077es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1558-7022es_PE
renati.author.dni73067583
renati.discipline141129es_PE
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorFlores Mejía, Gisella Socorro
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess