Competencia se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TIC en estudiantes de una institución educativa de Lambayeque, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel de logro de
la competencia "Se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TIC" en los
estudiantes de una Institución Educativa de Lambayeque. El estudio estuvo alineado
con el ODS 04, enfocado en la educación de calidad. Se adoptó una metodología con
enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva y diseño no experimental. La población
estuvo conformada por 83 estudiantes, empleándose la encuesta como técnica de
recolección de datos y el cuestionario como instrumento. Los resultados revelaron
que, en cuanto a la personalización de entornos virtuales, la mayoría de los
estudiantes se sitúa en un nivel medio a alto. De manera similar, respecto a la gestión
de información en entornos virtuales, la mayor parte también se encuentra en niveles
medios a altos. Por otro lado, en la interacción en entornos virtuales, los estudiantes
destacan con un nivel alto. Sin embargo, en la creación de objetos virtuales, el nivel
es bajo. Estos hallazgos reflejan una tendencia creciente en el uso de las tecnologías
de la información y comunicación entre los estudiantes.
Collections
- Trujillo [861]