Show simple item record

dc.contributor.advisorGálvez Díaz, Norma Del Carmen
dc.contributor.authorAlvarado Pineda, Gabriela Del Milagro
dc.date.accessioned2018-07-10T19:59:45Z
dc.date.available2018-07-10T19:59:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16473
dc.description.abstractLa presente investigación “Programa de estrategias comunicacionales para fortalecer la expresión oral en los niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa Policía Nacional del Perú “Félix Tello Rojas” de Chiclayo – 2016”, es un aporte pedagógico para que los educadores puedan diseñar y poner en práctica situaciones y estrategias didácticas que representen verdaderos retos en sus estudiantes, permitiéndoles avanzar en el dominio de las competencias del lenguaje oral, que le servirá como base en diferentes aspectos de su vida. El objetivo general fue diseñar un programa de estrategias comunicacionales para fortalecer la expresión oral en los niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa Policía Nacional del Perú Félix Tello Rojas de Chiclayo. El marco teórico se desarrolló teniendo en cuenta como principales referentes la Teoría textual de Daniel Cassany, Vigotsky, Ausubel, Jean Piaget y Condemarín, el tipo de estudio fue descriptivo-propositivo, el diseño fue no experimental, los instrumentos de recolección de datos utilizados fueron la ficha de observación y la lista de cotejo, los mismos que contaron con la validez de tres expertos y se obtuvo una confiabilidad de 0,89, lo que significó que el instrumento se considere confiable. La muestra estuvo conformada por 123 estudiantes de educación inicial de la Institución Educativa Policía Nacional del Perú Félix Tello Rojas de Chiclayo. La hipótesis fue si se diseñaba una propuesta de un programa de estrategias comunicacionales entonces se fortalecería la expresión oral en los niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa Policía Nacional del Perú Félix Tello Rojas de Chiclayo. Del estudio realizado se concluye que de las dimensiones que conforman la expresión oral en los niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa PNP Félix Tello Rojas la mayor deficiencia se encuentra en la Pronunciación con un 46% en inicio, seguida de la Fluidez 45% en inicio y por último la Amplitud del vocabulario con 39% en inicio. Todo ello sirvió para elaborar la propuesta de estrategias comunicacionales, lo cual ayudara a desarrollar la expresión oral en los niños y niñas del nivel inicial de la institución educativa policía nacional del Perú Félix Tello Rojas de Chiclayo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPropuestaes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectEstrategias comunicacionaleses_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.titlePrograma de estrategias comunicacionales para fortalecer la expresión oral en los niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa Policía Nacional del Perú Félix Tello Rojas de Chiclayo-2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess