Influencia de la competitividad empresarial en la satisfacción de los clientes de una ferretería de la ciudad de Trujillo, 2024
Fecha
2024Metadatos
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Esta investigación cuyo objetivo fue determinar la influencia de la competitividad
empresarial en la satisfacción de los clientes de una ferretería de la ciudad de Trujillo,
2024. Esta investigación es de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental y subdiseño transversal. Se usó la técnica de la encuesta y como
instrumento dos cuestionarios: de competitividad empresarial y de satisfacción de los
clientes. La población fue de 9,360 personas, siendo la muestra de 369. La
información fue procesada con el programa SPSS y los estadísticos necesarios, para
contrastar las hipótesis mediante la prueba Rho de Spearman, consignando los
resultados en las tablas apropiadas. Los resultados muestran una influencia de la
competitividad empresarial en la satisfacción en los clientes de manera general y
también lo hacen en las dimensiones consideradas. Se concluye que existe una
correlación moderada entre la competitividad empresarial y la satisfacción de los
clientes; por ser el valor de Rho positivo, indica una relación directamente
proporcional entre ambas variables. Del mismo modo, se obtuvo una significancia
unilateral de 0.000 (p < 0.05) lo que indica una influencia significativa entre ambas
variables.
Colecciones
- Trujillo [1508]