Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias para producir textos escritos en estudiantes de una institución educativa de Abancay, 2024
dc.contributor.advisor | Mori Marin, Patricia Karina | |
dc.contributor.author | Ayala Navedos, Marcelina | |
dc.date.accessioned | 2025-04-08T20:04:01Z | |
dc.date.available | 2025-04-08T20:04:01Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164749 | |
dc.description.abstract | “El objetivo de la presente investigación fue reconocer los obstáculos en la escritura desde la perspectiva de los docentes, con el propósito de fortalecer la capacidad de escritura en el nivel secundario y preparar a los jóvenes para expresarse de manera efectiva en situaciones académicas y profesionales. El enfoque de investigación utilizado fue cualitativo, con un alcance descriptivo y un tipo de investigación básica. El diseño de la investigación fue no experimental, con una temporalidad transversal. La población objetivo consistió en docentes de la I.E. de Abancay. En los resultados, se han demostrado que técnicas pedagógicas como la lluvia de ideas, la escritura guiada y la revisión por pares son fundamentales para promover habilidades escritas efectivas. Además, se ha identificado la necesidad crítica de adaptar estas estrategias para abordar las dificultades específicas de los estudiantes, como la organización de ideas y la ansiedad por la escritura, así como para mejorar aspectos gramaticales y la cohesión textual. Además, las estrategias propuestas, como los talleres de escritura por géneros textuales y el uso de tecnología educativa, ofrecen oportunidades significativas para fortalecer tanto las competencias técnicas como las habilidades creativas entre los estudiantes. Estas metodologías no solo preparan a los jóvenes para enfrentar desafíos académicos y profesionales, sino que también fomentan la autoevaluación y la mejora continua en la producción de textos escritos. Esto permitió concluir que; se ha identificado diversas estrategias efectivas para mejorar la producción de textos escritos entre los estudiantes de secundaria en la I.E. Abancay, 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Métodos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Producción | es_PE |
dc.subject | Redacción | es_PE |
dc.title | Estrategias para producir textos escritos en estudiantes de una institución educativa de Abancay, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 40417372 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8708-7898 | es_PE |
renati.author.dni | 31042331 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Mamani Mamani, Oscar Ivan | |
renati.juror | Cayhualla Quihui, Nidia | |
renati.juror | Mori Marin, Patricia Karina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [862]