Percepción de los docentes sobre la evaluación formativa en los estudiantes de una institución educativa de primaria. Ventanilla, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio está a la luz de la normativa peruana con miras a una educación
de calidad en el marco de los principios del Objetivo de desarrollo sostenible 4, porque
es importante conocer la percepción de los docentes del nivel primaria sobre la
evaluación formativa para saber si su aplicación es eficiente independientemente del
contexto, para interpretar y entender su práctica.
Se propuso develar las percepciones de los docentes del nivel primaria sobre
la evaluación formativa en una Institución educativa de Ventanilla. El diseño de trabajo
de investigación tiene enfoque cualitativo, tipo Estudio de caso, se empleó la técnica
de entrevistas semi estructuradas lo que permitió obtener información detallada y
personalizada de los docentes entrevistados, la guia de entrevista fue validada por 03
docentes expertos de conocedores del nivel, los resultados fueron analizados por
categoría y subcategorías citando las percepciones de los docentes informantes
respetando su contextualización, además representan al contexto y tiempo realizado,
cuyo resultado más resaltante es develar que aún falta más diversidad en el uso de
instrumentos y estrategias en la evaluación formativa y la conclusión más importante
es que la E.F. favorece no solo lo cognitivo en el estudiante, también refuerza
aspectos personales y sociales.
Colecciones
- Trujillo [861]